AL ATÚN TÚN Y CON MASA EMPANADA

 

 

INGREDIENTES

 

MASA 

300 ml de cerveza 

300 ml de aceite de oliva suave

675 g de harina

2 cucharaditas de sal

 

RELLENO DE EMPANADA

2 huevos L

4 latas de atún en conserva

piñones

 

SALSA DE TOMATE

1 cebolla

1 kg de tomates

2 dientes de ajos

1/4 cucharadita de azúcar

1/4 cucharadita de sal

aceite de oliva

 

 

ELABORACIÓN

 

MASA

1

Mezclamos en un bol, el aceite, la cerveza y la sal. Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco. Amasamos bien hasta conseguir una masa consistente pero no dura. Hacemos una bola y reservamos hasta su uso. Podemos congelar lo que sobre para otra ocasión. (PARA UN MOLDE DE 25 CM DE DIÁMETRO O TRES MOLDE DE 12 CM DE DIÁMETRO)

2

Dividimos la masa en dos porciones para la base y la tapa si vamos a preparar un empanada grande o varias porciones si fuéramos a elaborar empanadas individuales. Espolvoreamos la mesa con algo de harina y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, intentando que tengan el mismo grosor por todas partes. La masa no debe quedar muy gruesa. 

3

Para colocar la masa, la enrollamos en el rodillo y la desenrollamos sobre el molde al que hemos pincelado con uno poco de aceite. Con está cantidad de masa puedes utilizar un molde de 25 cm de diámetro para elaborar una empanada grande o tres de 12 cm de diámetro si las prefieres individuales.

4

Sobre la base echaremos el relleno del pastel y taparemos con el resto de la masa estirada. Pintamos con huevo batido la superficie y hacemos en el centro un corte en forma de cruz con la ayuda de un cuchillo. Hornearemos (arriba y abajo) a una altura intermedia a 170º C, aproximadamente 35 minutos hasta que observemos que se ha dorado la masa. El horno es importante controlarlo ya que cada uno funciona de una manera.

 

RELLENO

1

Preparamos la salsa de tomate: picamos los dientes de ajo y la cebolla, rehogamos durante unos 5 minutos en una cazuela con un chorrito de aceite. Troceamos los tomates y los añadimos, agregamos una pizca de sal y otra de azúcar, y cocinamos durante 30 minutos. Pasamos por el pasapurés.

2

Cocemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal. Cocinamos durante 12 minutos.

3

Una vez cocido es importante sumergirlo en agua fría para cortar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es sumergirlo en un recipiente con agua fría y algo de hielo. .

4

Pelamos los huevos, los troceamos y reservamos.

5

En un bol mezclamos el atún, el huevo duro picadito, la salsa de tomate y los piñones, mezclamos bien.

 

 

 

 

 

PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS DE TARTAS SALADAS

 

 

 

Print

0
0
0
s2smodern