BIENVENIDOS A TWIN PEAKS
INGREDIENTES
BIZCOCHO
240 g de chocolate 70% cacao
180g de mantequilla
2 huevos L
4 yemas de huevos L
90 g de azúcar moreno
50 g de harina de repostería
½ cucharadita de levadura
40 g de harina de almendras
1 cucharadita de vainilla líquida (5ml)
MOUSSE DE NATA
500 gramos de nata 35% materia grasa
4 g de gelatina (2’5 hojas)
60 g de azúcar glas
ELABORACIÓN
BIZCOCHO
1
Precalentamos el horno a 160ºC
2
Engrasamos con mantequilla un molde desmontable de 24 cm.
3
Tamizamos la harina y la levadura, incorporamos la harina de almendra.
4
Fundimos al baño maría el chocolate troceado con la mantequilla, removemos de vez en cuando hasta que este fundido.
5
Batimos con las varillas eléctricas 2 huevos enteros, 4 yemas de huevo, el azúcar y la vainilla durante 5 minutos. La mezcla deberá espesar y aumentar de volumen.
6
Añadimos el chocolate fundido y vamos removiendo con una espátula con cuidado de que el huevo no se cuaje y no pierda demasiado aire.
7
Incorporamos con la espátula los ingredientes que hemos tamizado integrándolos bien.
8
Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno aproximadamente unos 40 minutos a 180ºC. Colocamos un trozo de papel de aluminio si vemos que la superficie empieza a tostarse demasiado. Comprobamos que el bizcocho esta cocido cuando introduciendo una aguja salga limpia.
MOUSSE DE NATA
1
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Escurrimos.
2
Calentamos 20 g de nata y disolvemos las hojas de gelatina escurridas.
3
Montamos la nata con las varillas eléctricas, es aconsejable que tanto la nata como el bol estén bien fríos.
4
Cuando la nata esté montada añadimos la gelatina disuelta en nata. Mezclamos bien y repartimos sobre el bizcocho. Podemos tanto partirlo en dos y rellenarlo o recortar el interior, como la tarta que os presentamos.
5
Dejamos reposar en la nevera un par de horas para que la mousse tome cuerpo, mejor de un día para otro.
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS TARTAS TWIN PEAKS
[module-306 style=xhtml]
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS CON TEXTURA ABIZCOCHADA
[module-296 style=xhtml]
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE
[module-297 style=xhtml]