MAGDARAÑA, CAERÁS EN LA RED

 

 

INGREDIENTES

450 gr de calabaza asada

300 gr de azúcar

500 gr de harina de repostería

200 ml de aceite de oliva virgen suave

6 huevos

1 limón

1 cucharadita de canela

chorro de agua mineral

Gasificante —un sobre azul y otro blanco—

Un sobre de levadura Royal

1 pizca de sal

 

 

ELABORACIÓN

1

Asamos media calabaza en el horno, preferiblemente el día de ante, envuelta en papel de aluminio con calor arriba y abajo a 180 º, aproximadamente una hora, deberá de estar la carne blanda. Dejamos enfriar y trituramos con un tenedor. Reservamos

2

Batimos con las varillas eléctricas los huevos, el azúcar y el puré de calabaza.

3

Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo.

4

Añadimos el aceite y batimos.

5

Rallamos la corteza de limón, con cuidado de no llegar a la parte blanca y reservamos

6

Tamizamos la harina y la incorporamos a la masa junto con el gasificante y la levadura. Batimos para integrar los nuevos ingredientes. Queda mas espesa que otra clase de magdalenas, podemos añadir un chorrito de agua si consideramos que la masa está demasiado densa.

7

Añadimos la canela y la ralladura de limón.

8

Os recomiendo utilizar una manga pastelera para que sea mas fácil rellenar las capsulas de papel, pero podéis verter la masa con la ayuda de dos cucharas también. Es aconsejable emplear cápsulas de papel dentro de moldes metálicos, aunque se pueden hornear en moldes de silicona.

9

Dejamos reposar la masa tapada en la nevera como mínimo una hora antes de hornear. El contraste frío calor para que suban más, si te gustan las magdalenas con copete alto, utiliza este truco y notarás la diferencia.

10

Espolvoreamos azúcar en la superficie.

11

Horneamos alrededor de 20 minutos aunque es importante controlar el horno de cerca. Cuando la parte superior comienza a dorarse podemos introducir un palito, si este sale limpio es que nuestras magdalenas están listas.  Últimamente utilizo un palito (tipo termómetro) para este propósito que cambia de color para indicarnos que la masa está perfectamente cocinada.

12

Dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

 

  

 

 

PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS  RECETAS CON TEXTURA ABIZCOCHADA

 

 

 

Print

0
0
0
s2smodern