SOLITARIO, GRANO PURO
INGREDIENTES
MASA GALLETA
55 g de harina de repostería
25 g de azúcar glas
30 g de mantequilla
10 g de cacao en polvo
20 ml de café
BAÑO DE CHOCOLATE
150 g chocolate 70 % cacao para reposteria
ELABORACIÓN
MASA DE GALLETA
1
Batimos con una batidora de varillas eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina, añadiremos el café líquido hasta que se integre.
2
Añadimos la harina poco a poco y con la ayuda de una espátula o con las manos amasaremos hasta conseguir una masa homogénea, no pegajosa moldeable.
3
Estiraremos la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de 5mm aprox. sobre papel sulfurizado.
4
Realizaremos cortes longitudinales de 1cm aproximado de grosor por toda la masa. Repetimos el procedimiento pero ahora transversalmente, de esta manera
forma obtendremos cuadraditos de 1cmx1cmx5mm.
5
Modelamos nuestros pedacitos de masa dándole una forma ovalada.
Seguidamente los ponemos sobre un tapete de cocción o papel sulfurizado, los aplastamos ligeramente y con la ayuda de un palillo les hacemos la marca típica de un grano de café, es decir, situamos nuestro palillo de forma longitudinal sobre nuestra bolita, realizamos una ligera presión y retiramos. También podemos utilizar un molde de silicona de granos de café o cualquier otro molde con la forma que deseemos, bastara con presionar con la pequeña porción de masa contra el molde y sacarlo una vez obtenida la foram.
6
Precalentamos el horno a 180º
7
Refrigeramos los galletitas en el frigorífico durante 10 minutos.
8
Horneamos a 180ºC calor arriba y debajo de 12 a 15 minutos.
BAÑO DE CHOCOLATE
1
Atemperamos el chocolate al baño maría, de esta forma quedará brillante y con la superficie lisa. Colocamos en el cazo 2/3 partes del chocolate, cuando esté muy caliente, retiramos del fuego y echamos el resto (1/3). Conseguiremos bajar la temperatura y obtener mucho brillo.
2
Si hemos utilizado moldes de silicona para nuestras galletas, vertemos el chocolate y les damos un pequeño golpecito contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire. Con suavidad introducimos las galletas que tendrán la misma forma.
3
Metemos en el frigorífico para que endurezca el chocolate y cubrimos bien para evitar que absorban olores de la nevera.
4
Desmoldamos. Podemos guardamos en la nevera envueltos en papel film 2 o 3 días.
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS CON TEXTURA CRUJIENTE