GALLETAS ESFÉRICAS, PURA PERVERSIÓN
INGREDIENTES
GALLETA
250 ml nata (35% M.G.)
250 g azúcar
3 yemas de huevo
400 g harina
1 huevo para barnizar
MOUSSE DE VAINILLA
500 g de nata (35% M.G.)
1 vaina de vainilla
50 g de azúcar
6 g de gelatina
4 cucharadas de azúcar glas
ADORNOS DE CARAMELO
100 g de azúcar
2 cucharadas de agua
CORAZÓN (O MOTIVO) DE CHOCOLATE
Chocolate negro con pepitas de cacao
ELABORACIÓN
GALLETA
1
Mezclamos la nata con los huevos y el azúcar. Incorporamos la harina tamizada poco a poco hasta conseguir una masa blandita.
2
Dejamos reposar la masa en el frigorífico una media hora.
3
Precalentamos el horno a 180ºC
4
Extendemos la masa dejando una altura de medio centímetro. Para conseguir la forma cóncava hemos utilizado unos moldes de aluminio de media esfera, también podéis utilizar un bol resistente al horno.
5
Untamos los moldes con mantequilla. Colocamos una porción circular de masa sobre el molde esférico (sobre la parte externa) y apretando con los dedos vamos dándole la forma, el sobrante lo cortamos con un cuchillo.
6
Batimos un huevo y pincelamos nuestras galletas para que estén brillantes.
7
Las colocamos sobre la bandeja de horno con un papel sulfurizado y horneamos a 180º alrededor de 12 minutos, hasta que comiencen a dorarse.
8
Las sacamos del horno y dejamos enfriar.
MOUSSE DE VAINILLA
1
Con la punta de un cuchillo bien afilado, cortamos la vaina de vainilla en dos mitades y raspamos su interior para obtener las semillas.
2
Infusionamos en un cazo los 100 g de nata con el azúcar, las semillas de vainilla y su vaina.
3
Una vez infusionada la nata, la colamos y añadimos la gelatina previamente remojada y escurrida. Removemos hasta que la gelatina quede totalmente disuelta.
4
Montamos la nata con unas varillas eléctricas y cuando comienza a estar dura le añadimos las 4 cucharadas de azúcar glas.
5
Cuando la mezcla anterior se haya templado(30ºC) añadimos la nata montada. Removemos hasta que quede todo bien integrado.
6
Introducimos la mousse en el frigorífico para que adquiera consistencia con el frío.
ELABORACIÓN DEL CARAMELO
1
Calentamos el azúcar y el agua en un cazo a fuego lento.
2
Removemos hasta que la mezcla adquiera un color dorado.
3
Retiramos del fuego para que no se queme y vertemos el caramelo en un papel sulfurizado hasta que enfríe.
CORAZÓN (O MOTIVO) DE CHOCOLATE
1
Atemperamos el chocolate al baño maría, de esta forma quedará brillante y con la superficie lisa. Colocamos en el cazo 2/3 partes del chocolate, cuando esté muy caliente, retiramos del fuego y echamos el resto (1/3). Conseguiremos bajar la temperatura y obtener un brillo espectacular.
2
Vertemos el chocolate en los moldes que hayamos elegido. Les damos un pequeño golpecito contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
3
Introducimos los moldes en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Cubrimos bien para evitar que absorban olores de la nevera.
4
Desmoldamos y guardamos en la nevera envueltos en papel film hasta que los corazones o motivos de chocolate hayan endurecido.
MONTAJE DEL POSTRE
1
Llega la hora de montar los ingredientes que hemos ido elaborando tras un largo proceso. Conviene tenerlo todo preparado y montarlo un momento antes de su consumición, ya que la galleta podría ablandarse por la mousse y nos interesa que este crujiente.
2
Llenamos cada una de las mitades esféricas con la mousse de vainilla hasta el borde.
3
Clavamos varios trozos de caramelo sobre la superficie de la mousse y colocamos en el centro nuestro corazón o motivo de chocolate.
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS CON CORAZÓN
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS CON TEXTURA CRUJIENTE