MAJO DESNUDO, BLANCO BAÑO
INGREDIENTES
2 huevos
600 g de harina
50 g de levadura fresca
100 ml de aceite de maíz (o girasol)
100 ml de agua mineral
100 g de azúcar
una pizca de sal
2 cucharadas de jugo de limón
ELABORACIÓN
1
Disolvemos la levadura en 100 ml de agua templada.
2
Tamizamos la harina.
3
Amasamos todos los ingredientes –los huevos, el azúcar, la sal, la harina tamizada, la levadura disuelta y el jugo de limón– hasta obtener una masa uniforme. Podemos utilizar la amasadora eléctrica o hacerlo manualmente.
4
Añadimos el aceite y continuamos amasando hasta obtener una masa más lisa. El aceite utilizado tradicionalmente para esta receta es el de maíz pero podemos emplear también el de girasol. Dejamos reposar la masa tapada 30 minutos.
5
Hacemos bolitas con la masa de aproximadamente 50 gramos. Las colocamos sobre papel encerado, separadas unas de otras, ya que aumentaran de tamaño. Las tapamos y dejamos que reposen otros 30 minutos.
6
Damos forma a los fartons. Espolvoreamos con harina la encimera para que no se nos pegue la masa y estiraremos con el rodillo cada una de las bolitas hasta obtener un rectángulo aproximado de 20 cm de largo. Con cuidado, vamos enrollándolo (como si se tratara de un puro), sin apretar demasiado, hasta obtener la forma del fartón. Los colocamos sobre papel encerado con la costura hacia abajo, debemos separarlos bastante unos de otros porque volverán a duplicar su tamaño.
7
Dejamos reposar durante una hora.
8
Precalentamos el horno a 180ºC
9
Preparamos el glaseado mezclando al agua caliente con el azúcar glas.
10
Horneamos a 180ºC aproximadamente 10 minutos. En el momento se ponen dorados los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Si hacéis varios horneados el tiempo de cocción va reduciéndose.
11
Los pincelamos con el glaseado y dejamos que se enfríen.
PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS CON TEXTURA ABIZCOCHADA